Comer helados, reír hasta tener dolor de barriga o pasar tiempo con los seres queridos son algunas de las tareas asignadas
Cuando íbamos a la escuela primaria y llegaba el viernes sólo nos importaba una cosa: que el profesor no nos pusiera demasiados deberes para el lunes siguiente. Un fin de semana sin tareas eran dos días completos para disfrutar, jugar y hacer un montón de cosas fantásticas para las que no teníamos tiempo de lunes a viernes. Pero, ¿y si tu maestra te dijese que los deberes consisten precisamente en hacer aquello que más te gusta? Eso es lo que ha hecho la británica Jenny Thom, según podemos leer en el blog Stuff.
Alguien ha compartido en Facebook una fotografía de la nota que esta docente entregó el pasado viernes a sus alumnos de 10 y 11 años. La imagen se ha hecho viral en pocas horas, alcanzando cerca de 70.000 «me gusta». Los usuarios de la red social muestran su admiración hacia la profesora y su método, que parece concentrar su esfuerzo en que los niños se sientan felices y seguros de sí mismos en lugar de experimentar estrés o ansiedad por los exámenes que tienen a la vuelta de la esquina.
De este modo, reír hasta tener dolor de barriga, comer helados o pasear junto a amigos y seres queridos han sido algunas de las 'obligaciones' de los alumnos de Jenny durante el pasado fin de semana. Esta es la traducción de la nota que está dando la vuelta al mundo:
«Estamos en los últimos días antes de los exámenes y es vital que empleéis sabiamente vuestro tiempo este fin de semana. Estos son vuestros deberes. Por favor, completad tantas tareas de la lista como sea posible y marcad aquellas que hayáis podido hacer.
- Dar un paseo en bicicleta.
- Leer un libro.
- Ver tu programa de televisión favorito.
- Sonreír.
- Comer gominolas o helado.
- Pasar tiempo con la gente que amas.
- Reír hasta que te duela la tripa.
- Salir a la calle y disfrutar del buen tiempo.
- Ir a nadar o a pasear.
- Dedicar tiempo a tu hobby preferido.
- Descansar.
- Ver a tus amigos.
- Correr hasta que no puedas más.
- Cocinar.
- Comer más golosinas o helado.
- Jugar en el jardín.
- Hacer algo que nunca antes hayas hecho.
Si sientes que debes hacerlo, puedes repasar para los exámenes, pero sólo podrás hacerlo durante un máximo de una hora. Recuerda: la señorita Thom está para preocuparse, tú no debes hacerlo. Todos vosotros sois maravillosos y no podría estar más orgullosa de vosotros.
Tened un fabuloso fin de semana».
La propuesta de esta original maestra reabre un viejo debate, el de la necesidad de los deberes obligatorios para los niños más pequeños. El pasado mes de octubre, un profesor jubilado de Ávila inició una recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Educación y a la Junta de Castilla y León, a través de la plataforma Change.org, la supresión de las tareas escolares. Además, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha defendido la misma postura ante el ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo.
Enlace web: http://www.abc.es/recreo/abci-maestra-enamora-facebook-deberes-mas-divertidos-mundo-201605090949_noticia.html